Proyectos con Japón
Japón es más que un país, es una civilización.
Con AKARI SAS, las distancias físicas ya no existen, superando las barreras sociológicas, idiomáticas, culturales, jurídicas.
La fase de la consultoría define el que su proyecto con Japón sea exitoso o infructuoso, es por ello necesario aplicar la administración de proyectos y los programas específicos desde la etapa inicial.
Todo nuestro proyecto requiere, para alcanzar el éxito, la aplicación de una serie de principios y buenas prácticas por lo que el costo y el tiempo asociado a las decisiones que se toman en las etapas iniciales pueden ser magnificados posteriormente.
Economia del Japón 2022
Japón, la tercera economía más grande del mundo y tiene el PIB más alta del mundo, estimada en un 256,9% en 2021 y se espera que siga una tendencia a la baja durante el horizonte de previsión (252,3% en 2022 y 250,8% en 2023 según el FMI).
Las finanzas públicas se han visto afectadas por las medidas adoptadas para contener la crisis ocasionada por el Covid-19 (alrededor del 16% del PIB en 2020-2021), que incluían el subsidio de ajuste del empleo, las prestaciones en efectivo a las pymes y los préstamos en condiciones favorables. Como resultado, el déficit de las administraciones públicas se situó en el 8% en 2021 (por debajo del nivel récord del 9,2% del año anterior).
A finales de 2021, el gabinete Kishida aprobó un paquete de estímulo fiscal mayor de lo esperado de JPY 55,7 billones, que incluye más fondos para las universidades y la digitalización de las zonas rurales, así como financiación para aumentar la capacidad de fabricación de semiconductores, con el objetivo de mejorar la seguridad económica del país. A medida que la economía se recupera y la situación mundial se normaliza, el FMI proyecta un déficit del 3,6% este año, seguido de un nuevo descenso en 2023 (2%).
La inflación fue negativa en un 0,2% el año pasado; sin embargo, las presiones inflacionistas están aumentando con relativa rapidez y el FMI espera que la tasa de inflación pase a ser positiva en 2022 (0,5%) antes de repuntar hasta el 0,7% en 2023.
Detalle de Sectores Económicos para invertir
Aunque Japón tiene algunos yacimientos de oro, magnesio, carbón y plata, el país tiene recursos naturales en general muy limitados y por ello, depende en gran medida de las importaciones para satisfacer sus necesidades de materia prima y energía.
Por otro lado, gracias a su gran área marítima, el país es uno de los mayores productores pesqueros del mundo. Sin embargo, dado que solo 11% de la superficie de Japón es apta para el cultivo, el sector agrícola es pequeño en Japón.
El té y el arroz son los dos cultivos más grandes del país, aunque el sector en su conjunto está altamente subsidiado y protegido.
La agricultura contribuye marginalmente al PIB (1%) y emplea solo al 3,4% de la fuerza laboral.
El sector industrial es altamente diversificado. Japón fabrica desde productos básicos (como acero y papel) hasta tecnología sofisticada. El país domina los sectores de automóviles, robótica, biotecnología, nanotecnología y energías renovables. Japón alberga a varios de los fabricantes de productos electrónicos más grandes del mundo, por lo que el sector industrial del país a menudo se asocia con la sofisticación tecnológica. El país es el tercer mayor productor mundial de automóviles y el segundo mayor productor de barcos.
Su sector industrial representa el 28,7% del PIB y emplea al 24,2% de la fuerza laboral.