El primer paso de Euglena en Colombia

Situación

La misión del cliente japonés era recolectar y cultivar cepas locales de Euglena en el departamento de Meta en Colombia, producirlas en masa a bajo costo exportarlas nuevamente hacia Japón de manera legal. En este caso, existe un elemento de riesgo en todos los procesos de agquisión de permisos.

Solución

Para reducir el riesgo de inversión, los profesionales de AKARI SAS trabajaron con el cliente en un estudio controlado y se llavaron a cabo tres reuniones oficiales con las autoridades del Colombia.

Durante las fases de importación ante el ICA, se estableció una estrategia especial para NO perder ni una cepa durante la carga aérea desde Japón,como una misión fundamental del proyecto. Sin lugar duda, todo el proceso se necesita una la perspectiva exhausiva del medio ambiente de ambas naciones.

Resultados

Después de las definiciones de los elementos más importantes ante la inversión del biosector, por primera vez se llevó a cabo una importación oficial de las cepas de Euglena desde Japón hacia Meta, Colombia. AKARI SAS acompañó todo el proceso junto con las autoridades del país, comunicándose con el ICA por 24 horas para asegurar la vitalidad de Euglena. El experimiento tuvo una experiencia exitosa, que le permitiera al cliente autogestionar sus proyectos a nivel nacional. Es importante mencionar que durante el

desarrollo del plan, nuestro equipo no solamente construyó el paso para importación para

empresas, sino que acompañó a autoridades y laboratorios colombianos para el registro de las cepas del origen japonés.

Este fue el caso de una empresa japonesa, pues el desarrollo de la nueva inversión fue un proyecto de alto impacto bajo una metodología ágil. Así, el equipo de AKARI SAS llevó a cabo un proceso de acompañamiento para que Japón pusiera en práctica los procesos importación de cepas vivas y cross funcionales característicos del proyecto de Euglena primera vez en America Latina.